Hay algo que cada vez es más popular en los supermercados y que a Karlos Arguiñano le disgusta
Dice que en casa es mejor.
El popular cocinero Karlos Arguiñano ha lamentado la proliferación de algo que cada vez se ve más en los supermercados: la comida lista para comer y la precocinada.
En una entrevista en la Cadena Ser, el chef ha subrayado que lo cocinado en casa es la mitad de barato y el doble de rico: "En cualquier súper que vayas hay de todo: hay ensaladilla rusa, hay tortilla de patatas, hay chiripones, pimientos rellenos, paella. Si eso lo haces en casa te cuesta la mitad de dinero y sale el doble de rico fijo".
"Esto intento transmitirlo todos los días y decirle a todo el mundo que cocinar no es aburrido, es divertido. Porque haces la compra, piensas lo que vas a hacer, vas al mercado, que hay que ir al mercado, hay que ver el producto", ha explicado.
"Comer bien no es comer ni mucho ni caro, sino variado y cuanto más variado comas mejor alimentado estás. Eso va a misa", ha insistido.
Arguiñano ha asegurado además que el estado de ánimo es fundamental para cocinar: "Alguien que esté de mal humor difícilmente va a cocinar rico. Por eso intento transmitir siempre alegría, tiene que haber alegría en la cocina".
"La alimentación es la base de tu vida. Por la boca entra la salud y la enfermedad. Y hemos apostado por la salud todo el rato. Un niño bien alimentado es un niño feliz", ha destacado.