Es imposible pasar por alto lo que se ve en este cartel: está en Almería y es historia de España
Palomares es uno de los episodios más curiosos y llamativos de la historia, más o menos reciente, de España. En esta pedanía del municipio almeriense de Cuevas del Almanzora tuvo lugar la colisión de un bombardero B-52 con armamento nuclear y un avión nodriza de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos durante una operación rutinaria de repostaje en vuelo.
En la zona cayeron cuatro bombas y los restos de los aparatos, que se esparcieron sobre cientos de hectáreas en el litoral y el mar de la zona. Las armas nucleares impactaron en el suelo y sus nueve kilos de combustible nuclear se diseminaron por la zona, en forma de óxidos de plutonio, uranio y americio.
Este momento trajo consigo una de las escenas más míticas de la historia de España: Manuel Fraga, ministro de Información y Turismo y fundador del PP, bañándose en el mar 7 de marzo de 1966 para demostrar que no había peligro para la salud.
Ahora se ha viralizado en Twitter uno de los carteles instalados por el Gobierno que hay en la zona porque está en Comic Sans. "Mi uso favorito de la Comic Sans: el cartel de la zona de exclusión por radioactividad de las bombas atómicas caídas en 1966 en Palomares, Almería.
El mensaje tiene más de 8.300 'me gusta' y más de 1.500 compartidos entre retuits y citados además de un alcance de más de 320.000 personas.