Hasta los expertos no pueden evitar fijarse en el detalle de esta foto de Ayuso en Chile

Hasta los expertos no pueden evitar fijarse en el detalle de esta foto de Ayuso en Chile 

Llama mucho la atención.

Ayuso en su visita a ChileTWITTER

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este sábado en la segunda jornada de su viaje institucional a Chile y, en un coloquio celebrado en el digital El Líbero no dudó en asegurar que la "libertad no se hereda".

"En España padecemos un intento de minar el orden constitucional que nos dimos los españoles en la Transición, con la que los hermanos españoles, de lado a lado, se dieran la mano y decidieran caminar unidos en torno a una monarquía parlamentaria, unas instituciones sólidas, un Estado de Derecho y el firme convencimiento de no volver a caer en los mismos errores del pasado", defendió.

Pero ha habido una de las imágenes que ha dejado su visita bastante llamativa que ha llamado la atención hasta a los expertos en comunicación no verbal, aunque hay que hilar muy fino para entenderla.

En una de las imágenes del viaje de Ayuso, aparece ofreciendo una charla y tras ella se encuentran las banderas de Chile y de España, pero el enfoque seguro que no era el que la presidenta madrileña deseaba.

Pero, tal y como ha hecho Patrycia Centeno, experta en comunicación no verbal, se ha fijado en la escena que el fotógrafo había obtenido, en el que la dirigente de la Comunidad de Madrid parecía tener detrás una bandera independentista, por la estrella de la bandera de Chile y el color rojo y amarillo de la española.

"Por un momento, he visto otra bandera y menudo susto #escenografía", ha señalado, en un mensaje que lleva cientos de me gusta en poco más de 12 horas en la red social X.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es