Un 'gurú' de la gastronomía va al restaurante de Dabiz Muñoz y publica estos contundentes tuits
Difícil hablar más claro.
Eric Vernacci, vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía y calificado como 'gurú gastronómico de Madrid', ha publicado una contundente serie de tuits en los que da su opinión sobre RavioXO, restaurante de Dabiz Muñoz.
"Nunca te cansas de visitar RavioXo", ha escrito el experto, que ha aplaudido que "aunque repitas platos saben como la primera vez". Califica la cocina del chef como "compleja y directa" y asegura que "te cuestiona, te levanta, te emociona".
"Y la sala marcha como un reloj. Enhorabuena, Dabiz. Siempre cockteles al llegar", ha escrito Vernacci, que en sucesivos tuits analiza algunos los platos: "Pan chino y pan de gambas para mojar en un guacamole especiado y otra salsa adictiva".
"El ravioli frío escabechado. La carbonara del día anterior, la de la nevera cuando llegabas con copas…. Tremendo", dice el experto, que subraya que la sopa wontolini es obligatoria.
"El canelón de pularda, con dos salsas que hay que acabar mezclando y trufa. Muy rico. Y el histórico cocido Hong Kong-Madrid. Un platazo que te carga de recuerdos. RavioXo es de esos sitios que sales queriendo volver", alaba.
Sobre el vino, explica que pidió una botella del Saint-Joseph de J.L.Chave y las copas sueltas que les fueron trayendo para complementar: "El conocimiento de Arantxa Calonge es grande y hay que sacarle partido. Una reina del vino".
Y en cuanto a los postres, Vernacci tomó el churro para mojar en los chocolates y el pastel fluido. "Final en RavioXo y ya quiero volver…", zanja.
Hace pocos días, el cocinero Alberto Chicote también fue a RavioXo y sacó unas conclusiones similares: "Pues me da mucha rabia que solamente pueda unir 10 fotos del PEDAZO DE FIESTA que nos han ofrecido los miembros del equipo de @dabizdiverxo en @ravioxo".
El cocinero aseguraba que el menú "no deja de subir en cada plato"y "no deja títere con cabeza": "Sugerente, embriagador, provocador, divertidísimo y embaucador".
"Dabiz lo ha vuelto a hacer, y no puedo más que agradecerle que lo haya hecho. Es magnífico. Así, sin más", zanjaba.