Graba lo que ocurre en el metro y su reacción debe servir de ejemplo para todos: tiene final feliz
La joven que graba tuvo un papel fundamental.
Subir al transporte público en grandes ciudades puede convertirse en muchas ocasiones en un deporte de riesgo. La alta densidad de gente a horas punta o en estaciones muy concurridas puede provocar que se tengan que vivir episodios muy desagradables, como el que ha publicado la cuenta de TikTok @sullibang.
En las imágenes, captadas en la entrada al metro de Barcelona, se puede apreciar con total claridad cómo un pasajero es víctima de un robo por parte de un individuo, que no duda en introducir su mano en el bolsillo externo de la mochila de la persona que va justo delante y ante los ojos de todo el mundo que pasa por el andén.
A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los casos, esta vez, la mujer que graba se dio cuenta de lo ocurrido e inmediatamente toma partido en el robo, reteniendo y señalando al ladrón y avisando ala víctima de que le han extraído el móvil del bolsillo.
Gracias a la participación activa de esta testigo, el robo fue neutralizado a tiempo pese al intento de salir corriendo por parte del ladrón. Una vez en el metro, y obligado a devolver el móvil a su dueño, el joven es enfocado con la cámara del móvil, ya que las puertas del metro se cerraron justo antes de que pudiera salir.
Durante unos segundos, la tensión se palpa en el vagón, ya que el joven robado le pide explicaciones al caco, que directamente se borra de las imágenes y huye hacia la zona trasera del metro.