Gonzalo Miró define de esta forma tan tajante lo ocurrido con el presidente del Parlamento de Baleares
Sus palabras están siendo muy compartidas en redes.
Gonzalo Miró se ha pronunciado este miércoles desde el plató de Más Vale Tarde sobre la polémica acción que protagonizó este martes el presidente del Parlamento de Baleares, Gabriel Le Senne, de Vox.
El dirigente de la Cámara autonómica decidió romper la foto de unas víctimas del franquismo, la de Aurora Picornell, que una de las diputadas socialistas sacó en la Mesa en el pleno del pasado martes.
"Estos retratos están aquí como acto de justicia y reparación a estas mujeres asesinadas por falangistas, es un acto de justicia y reparación", aseguró la diputada Mercedes Garrido. Antes de que Le Senne terminara arrancando una parte de la imagen: "Ya tienen el espectáculo que habían buscado".
Una polémica escena a la que ha hecho referencia Gonzalo Miró este miércoles de una forma poco habitual a lo que suele ser habitual en él.
"Delictivo, no lo sé, pero lo que ha pasado en el Parlamento balear es que hemos visto a un fascista haciendo cosas de fascistas", ha asegurado, con una visible seriedad en el programa de La Sexta.
"El problema es que la supuesta derecha de este país ha normalizado y ha abierto la puerta a que los fascistas ocupen las instituciones de algunas comunidades autónomas. Lo que no podemos es aceptar eso como una situación normal y luego llevarnos las manos a la cabeza porque los fascistas actúen como lo que son, fascistas", ha sentenciado.