Un ganadero siembra el caos tras embestir su tractor contra un coche de la Guardia Civil
Los hechos tuvieron lugar en Serdio (Cantabria).
Insólito momento de tensión el vivido en Serdio (Cantabria). Un ganadero decidió utilizar su tractor con un propósito para el que no fue construido: embestir un coche de la Guardia Civil.
Aunque las imágenes pertenecen a una protesta de los trabajadores del sector primario de la localidad que tuvo lugar en 2021, el vídeo ha vuelto a hacerse viral estos días después de que la cuenta de TikTok @militar24hrs lo haya recuperado.
El tenso enfrentamiento con la Guardia Civil tuvo lugar debido a que una empresa contratada por Adif quería derribar el puente de Sel del Rey por las malas condiciones en las que se encontraba. La respuesta de los vecinos fue acudir hasta el puente a las 6:00 y evitar su destrucción. Para ello, plantaron su maquinaria en medio del puente.
Sin embargo, la ira se apoderó de uno de los ganaderos y abandonó el puente para estrellar voluntariamente su tractor. Aunque el resto de las personas trataron de frenarle, no pudieron evitar el choque. Lo que sí lograron es que, tras la embestida, el hombre se bajara del tractor, aunque tuvieron que sujetarlo para que no se enfrentara directamente a la Guardia Civil.
En el vídeo se puede observar cómo incluso una mujer de avanzada edad amenaza a uno de los agentes con agredirlo con un palo de madera.
El puente se acabó derribando
Aunque los vecinos de Serdio consiguieron en esa ocasión que el puente de Sel del Rey se derribara, no pudieron evitar que una semanas más tarde el mismo se viera reducido a escombros.
Lo que pedían los habitantes de la localidad cántabra era que las autoridades les dieran una solución para poder desplazarse hasta sus fincas. Y la historia, pese al mencionado incidente, acabó teniendo final feliz, ya que el puente en malas condiciones fue sustituido por otro nuevo que se inauguró en 2022 por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Se confía en que ese nuevo puente de Sel del Rey ponga fin al clima de tensión que ha imperado en Serdio durante los últimos tiempos y que el mismo, si no es eterno, al menos duré 100 años como lo hizo anterior.