Francino, más tajante que nunca con lo ocurrido este fin de semana a pocas semanas del Orgullo
"Estaremos jodidos de verdad".
Como cada año, se celebra en pocas semanas la manifestación por el Día del Orgullo LGTBIQ+. En el caso de Madrid, la marcha tendrá lugar el próximo 1 de julio de 2023.
A las puertas de uno de los días más multitudinarios del año, el presentador de La Ventana (Cadena Ser), Carles Francino, ha querido hacer una mención al asunto para advertir de la "ola reaccionaria" que acecha al colectivo.
"Hay momentos en los que, o ponemos pie en pared, o nos arrollan", ha alertado el periodista: "O prestamos a la crecida de la marea, o nos podemos ahogar. Estoy hablando de derechos, no de ideas".
El periodista ha introducido el tema partiendo del chiste del "lord inglés" porque "es muy bueno, es sano que nos riamos y porque puede servir para anunciar cosas muy malas y muy graves".
"Hoy es un día para hacerlo", ha continuado, avisando así de que "en España, como en tantas otras partes, está avanzando una ola reaccionaria que ni entiende ni respeta la diversidad sexual y que cada vez se manifiesta con menos prejuicios".
Y así ha mencionado los terribles sucesos de este fin de semana: "Agresión brutal a una mujer trans en el Metro de Barcelona por parte de un hombre (...) La catarata de insultos homófobos que han recibido dos futbolistas por acudir a una boda con bolso (...) Los abucheos de una parte del público en un teatro cuando en una adaptación de la ópera Tosca los actores se dan un beso".
"En esas estamos", ha denunciado muy tajante, señalando, a continuación, que "hay hechos que no se pueden archivar" y ha insistido en que "esto no va de ideas, ni de gustos, ni de preferencias, n i de opiniones, va de derechos".
Y así ha sentenciado su denuncia ante la actual situación: "Si no reaccionamos cuando pisotean los derechos de alguien en algo tan básico, entonces estaremos jodidos de verdad".