Felipe VI pregunta a Sánchez por su encuentro con la selección y él responde con dos palabras
El presidente en funciones ha recibido en Moncloa a las campeonas del mundo.
Mañana intensa la de este martes para el líder del PSOE, Pedro Sánchez. El dirigente socialista ha recibido en la Moncloa a las campeonas del mundo de fútbol y después ha ido al Palacio de la Zarzuela a entrevistarse con el rey Felipe VI dentro de la ronda de consultas para que el monarca pueda designar a un candidato a la investidura tras las elecciones del 23 de julio.
Primero Sánchez ha saludado una a una a todas las futbolistas del combinado nacional antes de que se realizaran los protocolario discursos del acto. Además, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que el Consejo de Ministros concederá la medalla de oro al mérito deportivo a las jugadoras de la selección.
"Vuestro triunfo rinde tributo a muchas otras que os han precedido y que han trabajado de manera anónima. Su esfuerzo se ve reflejado en ese éxito que habéis logrado. Esto no es una culminación, va a ser el inicio de muchas cosas que van a pasar en el fútbol femenino a partir de ahora", ha sentenciado Sánchez.
Incluso ha llegado a afirmar que el siglo XXI va a ser "el siglo de las mujeres y el de la igualdad real y efectiva" y ha apuntado que "las niñas van a ver ahora en el fútbol un lugar donde desarrollarse deportiva y personalmente".
Tras este acto ha tenido que ir a su encuentro con Felipe VI, donde también han pasado los dirigentes de otras formaciones políticas.
Ahí, en el saludo inicial y antes de estrecharse la mano, el monarca también ha preguntado a Sánchez por cómo ha ido su recibimiento a las jugadoras. "Fantásticas, fantásticas", ha contestado el dirigente socialista.
En su reunión con Felipe VI, el el presidente del Gobierno en funciones le ha traslado su disposición a "asumir la responsabilidad" de someterse al debate de investidura y de tratar de formar Gobierno, bajo el convencimiento de que cuenta con el "respaldo parlamentario" exigido para ser elegido presidente.