Feijóo se pronuncia así, 48 horas después, sobre su encontronazo con Silvia Intxaurrondo
Ha sido uno de los momentos más comentados de la campaña electoral.
Más de 48 horas ha tardado Alberto Núñez Feijóo en pronunciarse sobre su comentado rifirrafe con la periodista de TVE Silvia Intxaurrondo a cuenta de la revalorización de las pensiones.
El dirigente del PP afirmó en La Hora de La 1 que su partido "nunca ha dejado de revalorizar las pensiones" y que "el único que congeló las pensiones fue el PSOE". "No es correcto señor Feijóo. No lo hicieron ni en 2012 ni en 2013 ni en 2016", dijo la periodista ante la negativa del político gallego.
De hecho, en medio de la entrevista, Feijóo llegó a exigir una disculpa pública de la periodista cuando se demostrara, según él, que tenía razón, algo que no ha ocurrido.
Mucho se ha hablado y escrito del tema pero ha sido ahora, dos días después, cuando Feijóo, en una entrevista en La Vanguardia, ha dicho que Intxaurrondo tenía razón. “La periodista tenía razón de que en algunos años el PP incrementó las pensiones no de acuerdo con el IPC”, ha señalado el líder de la formación conservadora.
Pero Feijóo no ha sido el único en rectificar acerca de la periodista de TVE. Este martes, el eurodiputado José Manuel García-Margallo usó su perfil de Twitter para decir que se equivocó.
"Me equivoqué completamente, de la cruz a la raya. Claro que un entrevistador puede matizar o corregir los datos esgrimidos por el entrevistado, faltaría más. Confieso, sin embargo, que me hubiese gustado que la entrevistadora hubiese aclarado cuatro cosas adicionales", comentó.
Todo a raíz de unas declaraciones suyas en Todo es mentira donde afirmó, en referencia a las repreguntas de Intxaurrondo a Feijóo, que "el moderador no tiene que entrar en el debate, puede preguntar pero no estar preparada con unos datos y confrontando con el que está entrevistando".