Fabrica este material súper resistente para su tesis doctoral y se pasa de frenada

Fabrica este material súper resistente para su tesis doctoral y se pasa de frenada

Casi muere de éxito.

Tuit de @Heliouz__@Heliouz__

El tuitero Helios (@Heliouz__) ha subido una publicación a su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, contacto una sorprendente situación que vivió mientras estaba haciendo su tesis doctoral.

"A petición de nadie: Storytime de cuando estaba haciendo mi tesis, que consistía en fabricar un acero nuevo que fuera súper resistente", ha comenzado relatando el tuitero en el hilo, el cual ha alcanzado ya 2,7 millones de visualizaciones y 38.000 me gustas.

"¡¡¡Lo logramos!!! Pero lo logramos tan bien que era tan duro que no podíamos cortarlo ni hacer nada con él", ha explicado el usuario, justo antes de adjuntar un vídeo en el que se puede ver el material en cuestión. 

"Pues imagínense, salió de la fundición/laminación este pedazote de metal. No se podía ni cargar, les dejo mi pie para comparación. Para moverlo tenía que usar un diablito", ha narrado el tuitero, añadiendo una fotografía de la gran barra de metal.

Y, a partir de este momento, empiezan las técnicas y los intentos: "Lo primero que hicimos que cortarlo con oxiacetileno, que literal es echarle una flama de 3,500C° que no corta, sino desintegra el material".

"Obvio funcionó pero quedo horrible, chuequísimo y feo. Quién diría que esto que hacen en los videos era taaan difícil (y peligroso)", ha comentado el tuitero, mostrando su desesperación.

"Luego intenté con una cortadora de disco de estas pero con disco de diamante y sí que se podía, pero tardaba muchísimo y cada corte se llevaba casi un disco completo de diamante (no convenía jaja). Se veía lindo cortado, eso sí, como tazo holographic", ha asegurado entre risas.

Y, por último, la resolución: "Al final tuvimos que mandarlo a otro lugar donde usaron una técnica que se llama EDM (Electrical discharge machining). Aquí un hilo delgado se carga con un buen de voltaje y erosiona al metal".

"Todo tiene que estar sumergido en líquido dieléctrico para no explotar", ha alertado el tuitero, justo antes de enseñar la foto final del proceso: "Y al final así quedó jajaja, parecían chispitas de gansito".

Comentar:
comentar / ver comentarios