Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mercadona emite un comunicado urgente por un cambio en todos sus roscones

Mercadona emite un comunicado urgente por un cambio en todos sus roscones 

Tiene cinco variedades. 

Entrada de un Mercadona en la Comunidad de MadridCristina Arias vía Getty Images

Mercadona ha emitido un comunicado este viernes 3 de enero con respecto a uno de sus productos más demandados en estas fechas: los roscones de reyes. El gigante valenciano ha anunciado que va a "mejorar la calidad de todos sus roscones de Reyes, consiguiendo que sean aún más esponjosos y con una textura aún más tierna".

En dicho comunicado se recoge que hay cinco variedades: tres roscones rellenos y dos roscones sin relleno, uno de ellos sin gluten y sin lactosa al que, a petición de los clientes, se le ha añadido fruta escarchada. 

Cuentan en la nota de prensa remitida a los medios que "tal mejora de la textura y esponjosidad se ha desarrollado de la mano de sus proveedores especialistas La Tahona de Utiel y Airos Delicatessen, con instalaciones en los municipios de Utiel (Valencia) y Martorell (Barcelona)". 

Esta mejora se ha logrado tras un proceso de fermentación con el que se consigue que la masa brioche del roscón sea más esponjosa y de textura aún más tierna. "Una vez se compra en tienda, el cliente puede descongelarlo en nevera dentro de su envase y mantenerlo después hasta tres días, garantizando que se pueda disfrutar con la misma calidad y esponjosidad", reza el texto del supermercado. 

En palabras de Rocío Castro, especialista de roscones de Mercadona, la clave está "en seguir el mismo proceso de elaboración que se lleva a cabo en una pastelería tradicional", esto es, "se prepara y crea la masa, se deja reposar, se moldea manualmente y se decora con fruta confitada, almendra laminada y azúcar". 

Además, por si quedan dudas, han dejado claro que todos los roscones vienen con la tradicional figura de reyes, con el haba —el que debe pagar el roscón— y con la corona, que se debe poner quien saque la figurita.