Eva Arguiñano pone la piel de gallina al contar lo que vivió su madre durante el bombardeo de Guernica
Se ha visto más de medio millón de veces en X.
Eva Arguiñano, cocinera y hermana de Karlos Arguiñano, ha dejado con la piel de gallina a cientos de miles de personas tras contar en el programa de TVE, Bake Off: famosos al horno, lo que vivió su madre durante el bombardeo de Guernica.
"Mi madre fue una de las supervivientes del bombardeo de Guernica. Y ella siempre me lo contaba, ya mayor, porque de joven nunca quiso contar", ha explicado durante el inicio de su intervención.
Eva Arguiñano ha relatado, visiblemente emocionada, que "ella estaba recogida, porque estaban huyendo, en un caserío" y ella "bajaba todos los días del caserío".
La cocinera ha asegurado que su madre "era coja, pero no un poco, era muy coja". "Y bajaba todos los días del caserío a por pan. Porque la del caserío sabía que al verle coja le daría algo más", ha explicado.
"Siempre le daba un bollito de regalo o a la panadera. Y estando ahí, vino un avión que llamaban el abuelo, un avión alemán. Y se refugiaron", ha apuntado en el programa de RTVE.
Eva Arguiñano no ha podido contener la emoción, cuando ha revelado que le dijo que "cuando salió del refugio no sabía dónde estaba". "Todo estaba...", ha señalado, antes de responder de forma afirmativa a las palabras que soltó la presentadora del programa, Paula Vázquez: "Es como representa el cuadro (El Guernica de Picasso)".