Euprepio Padula da que hablar con su reacción al ver que Topuria ya tiene la nacionalidad española
El presentador ha contado su situación.
El presentador Euprepio Padula está dando mucho de qué hablar al contar su situación tras ver que el Gobierno ha concedido al luchador Ilia Topuria la nacionalidad española.
"Después de 32 años en España pagando impuestos, yo sigo sin poder tener la nacionalidad. Soy 'español' de segunda clase", se ha lamentado Padula.
El presentador ha subrayado que él tiene que renunciar a la nacionalidad italiana para tener la española. Y ha rematado: "Lo intentaré en el deporte, a ver si en algún deporte, llego a ganar un mundial o juegos olímpicos".
Tras el revuelo que ha provocado ese mensaje, Padula ha publicado otro más aclarando algunos aspectos.
"Buongiorno a todos y gracias a todos los que han entrado en este debate relacionado con la doble nacionalidad. Repito lo comentado ya. Por supuesto puedo obtener la nacionalidad española renunciando a la italiana", ha señalado.
"Pero ni quiero y tampoco me parece justo, sería como renunciar a parte de mi vida, a mi historia, a la historia de mi familia. Honestamente emocionalmente es inconcebible. La @UnionEuropeaRD debería darnos respuestas", ha reclamado.
"El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la concesión de la nacionalidad española de Ilia Topuria. Saben que es un luchador de referencia mundial en artes marciales mixtas, y además que lleva entrenando en nuestro país desde el año 2012", avanzó la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La portavoz del Ejecutivo destacó que ha sido concedida la nacionalidad española al flamante campeón del peso pluma de la UFC porque "es un ejemplo de superación, de constancia y de trabajo" además de "un referente en esta disciplina deportiva".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió el pasado 27 de febrero al luchador, flamante campeón del peso pluma de la UFC. Un encuentro en el que "muy pronto" tramitarían el DNI español del deportista dado su "amor por España".