Estupor en Twitter por lo que se encuentra al buscar piso: "Es para llorar"
Cuatro imágenes que lo dicen todo.
Encontrar piso es ya misión imposible. Si además se busca que sea bueno, bonito y barato las posibilidades descienden de forma demoledora. El acceso a una vivienda digna es una de los grandes problemas en España.
Viviendas pequeñas, carísimas y en condiciones deplorables. Las redes sociales se llenan, cada vez más, de publicaciones con las barbaridades que los usuarios se encuentran.
Este es el caso de la usuaria de la red social del pájaro azul @MartaMedinadelV. "Me acabo de dar un vuelta por Madrid y es para llorar", ha escrito en Twitter en una publicación que ya acumula más de 2.700 me gusta.
Junto a estas palabras ha publicado cuatro capturas con lo que se ha encontrado al buscar pisos para alquilar en Madrid. El primero de los pisos, en la calle de Fuencarral, tiene una habitación, 43 metros cuadrados y el alquiler asciende hasta los 2.360 euros al mes.
El segundo es un dúplex en la calle de Hortaleza con una habitación y 30 metros cuadrados. El precio es de 1.000 euros al mes. El tercero, en la calle de la Ballesta —en Malasaña—, cuenta con dos habitaciones, 40 metros cuadrados y su precio es de 1.200 euros al mes. Mientras, el cuarto —y el que se ha llevado la mayoría de los comentarios en redes— está en Ciudad Lineas, tiene 28 metros cuadrados y cuesta 675 euros al mes.
Las reacciones al tuit lo dicen todo: