Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pide el DNI digital y se acaba yendo sin él por un problema 'largo' con su nombre

Pide el DNI digital y se acaba yendo sin él por un problema 'largo' con su nombre

Consta de 18 palabras, todo un desafío para las autoridades rumanas.

Pasaporte de RumaníaRoman Stavila

Un ciudadano rumano cuyo nombre consta de 18 palabras representa todo un desafío para las autoridades de su país. Cătălin Giulescu, jefe de la Dirección de Administración de Registros Personales y Bases de Datos (DEPABD) de Rumanía, ha contado al medio rumano stirileprotv.ro los imprevistos que han tenido que afrontar a la hora de implantar el nuevo documento de identidad electrónico.

"Tenemos estándares y plantillas en el Registro Personal para adaptarnos a todos los ciudadanos. Pero tenemos el caso de un hombre en Rumanía cuyo apellido consta de siete palabras y su nombre contiene 11 palabras. No tenemos forma de emitir el documento de identidad electrónico para este caso: incluso si usáramos todo el espacio de la tarjeta, no podríamos incluir las 18 palabras. Ha habido muchos problemas de este tipo en el proceso de digitalización", declaró Giulescu, en la conferencia Digital Banking Scorecard 2025.

Giulescu recuerda que los rumanos no están obligados a solicitar el documento de identidad electrónico. Los ciudadanos pueden optar por el documento de identidad simple, el de toda la vida, en el caso de que no quieran pasarse al digital.