Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Esto es lo que se puede comer en el restaurante tres estrellas Michelín de Martín Berasategui

Esto es lo que se puede comer en el restaurante tres estrellas Michelín de Martín Berasategui

Eso sí, el precio que no es para todos los bolsillos.

Fragmento del vídeo de @edurnyx@edurnyx

La creadora de contenido @edurnyx ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que ha enseñado lo que ha pedido y cuánto le ha costado comer en el restaurante tres estrellas Michelín del chef Martín Berasategui.

"Esto es todo lo que se come en un restaurante de tres estrellas Michelín en el País Vasco. Nos hemos venido al restaurante de Martín Berasategui y vamos a probar qué tal está su menú degustación", ha relatado la tiktoker.

"Empezamos con un crujiente de patata y alga, relleno de corzo y caviar. Un sabor muy untuoso. Contrasta superbién entre el mar y la montaña. Espectacular, eh", ha asegurado la influencer sobre el primer plato.

Lo segundo que pide es un plato que se llama oliva. "Lo primero que te recomiendan es quete comas la olivita. Ha explotado de repente. Explosión. Te lo tienes que comer con este brioche de olivas negras de kalamata", ha explicado la usuaria.

Para seguir, una mantequilla de grasa de jamón ibérico untada en un pan de masa madre. "Qué bueno está esto, tío. De verdad, no os podéis poner cómo está la mantequilla", ha manifestado la tiktoker.

Además, la creadora de contenido no se ha cortado en mojar un trozo del pan de masa madre en un verdoso aceite de arbequina de Sevilla, justo antes de empezar con la siguiente elaboración: un crujiente de calamar en forma de buñuelo.

A continuación, una gilda deconstruida. "Es que tiene full sabor, ¿eh? Buah, qué barbaridad", ha expresado la usuaria, justo antes de mostrar un tartar de atún rojo Balfegó, que ha explicado que proviene de L'Ametlla de Mar, junto a un granizado de gilda de piparra.

"Este es uno de los platos más míticos de Martín Berasategui. Es de 1993 y lleva anguila ahumada, lleva el foie, manzana verde", ha continuado la creadora de contenido, probando la famosa elaboración.

Otros platos han sido un canelón de crustáceos y salmón; su particular versión de la ostra; una ensalada con jugo de tomate y crustáceos; unas quisquillas con manzana verde, o un musgo de setas, jamón ibérico y trufa. 

Las siguientes elaboraciones también han sorprendido: rape negro con una espuma de hinojo y un bombón de chipirón; merluza, cocochas y quisquilla; y un solomillo de vaca, clorofila de acelgas y bombones de queso.

Para continuar, los postres. El primero, el que la influencer ha llamado "un limpiador", que es una espuma de fresas y lima. Y para seguir, "un limón con una cremita de albahaca de almendra".

Por último, la traca final: una esponja de chocolate, flor de sal y dulce de avellana y, para finalizar, una alegante bandeja con petit four, unos pequeños pastelitos de repostería francesa.

"Y el precio asciende a 900 euros", ha concluido la creadora de contenido el vídeo, el cual ha alcanzado ya 4,7 millones de visualizaciones y 457.300 me gustas, justo antes de enseñar la cuenta.