Esto es lo que cobra un alcalde de un pueblo de menos de 100 habitantes
Vocación, cariño y muchas ganas de fiesta.
Kike Collada (@kikecollada) es un veinteañero alcalde de El Recuenco, un pueblo de menos de 100 habitantes en Guadalajara, que tiene como objetivo dinamizar el despoblado municipio.
Este joven regidor ha expuesto a través de TikTok algunas de las originales propuestas para revitalizar su pueblo que ha llevado a cabo desde la alcaldía, consiguiendo que se hagan virales, lo que ha despertado en los usuarios de la red social múltiples dudas.
Según cuenta Collada, una de las preguntas que más ha recibido ha sido cuánto cobra por estar al mando del pueblo. "¿Cuánto cobro? ¿Me llevo alguna comisión de algo? ¿Chupo del bote?", ha expuesto el joven entre risas.
Y la respuesta es impactante. Por desempeñar este cargo el regidor ha asegurado que no cobra nada, de hecho, ha matizado que no cobra ni los plenos. "Se cobran 0 euros como alcalde de estos pequeños municipios", ha explicado.
En este sentido, ha aconsejado a sus seguidores que busquen otra profesión si están pensando en hacerse alcaldes para hacerse ricos, ya que ha ratificado que si persiguen ese objetivo este no es el camino.
Sin embargo, el alcalde también ha querido subrayar que no todo el beneficio es económico, ya que la alcaldía aporta muchas cosas más, como la posibilidad de trabajar en proyectos "súper innovadores", de aportar algo a un pueblo al que quieres un montón e incluso de "aprender de todo".
"Te convalidan el título de ingeniero, de secretario, de interventor, de lo que haga falta...", ha bromeado Collada, quien finalmente ha destacado el mejor de los privilegios de llevar la alcaldía: te montas unas fiestas a tu gusto.