Este es el truco de la uña en el espejo para poder detectar si hay cámaras ocultas
Fácil y sencillo.
Ir a un hotel y tener miedo de que nos estén espiando es algo que muchas personas viven cada vez que tienen que pasar una noche fuera de su casa. Uno de los objetos que más nos hacen sospechar son los espejos que pueda haber en el baño.
Por ello, los trucos para comprobar si están limpios o no no dejan de viralizarse. El conocido como truco del espejo es muy fácil de hacer y útil para conocer si es bidireccional y hay cámaras espiándonos.
Estos espejos tienen la característica de que, además de ver nuestro reflejo, tiene un espacio detrás desde el que se puede espiar todo lo que hacemos.
El truco para poder desenmascararlo es fácil. Se dibuja un cuadrado en el espejo con cinta adhesiva, se colorea el interior con rotuladores, se quita una tira central y se empuja con la uña. En caso de poder tocar la superficie y no tocar el reflejo de la uña es porque hay una segunda capa de vidrio y lo más seguro es que se trate de un espejo doble cara.
El motivo es que en un espejo normal hay un pequeña distancia entre la yema del dedo y su reflejo, mientras que en este tipo de espejos no.