Este hallazgo en Google Maps da la vuelta al mundo: es inverosímil, pero sí es lo que parece
No es la primera vez que se viraliza.
Un hallazgo hecho a través de Google Street View está dando la vuelta al mundo por la llamativa y, a priori, incomprensible imagen que ha rescatado el diario británico The Mirror.
El punto en cuestión es un pequeño lago cerca de Chicago, en Estados Unidos. Allí, en medio de un montón de rocas, a modo de isla, aparece un viejo coche de la compañía Volvo.
Como destaca el rotativo británico, el vehículo lleva allí colocado al menos ocho años y aparece en Google Street View desde el año 2015. La imagen es tan llamativa que en Google Maps ese punto se llama ya "Isla Volvo".
Con el agua rodeando el coche por todos lados, parece que no hay forma de recuperarlo. La zona está rodeada de exuberante vegetación y árboles y por ella pasan varias rutas muy transitadas.
Se cree que el automóvil es un modelo Volvo S80 de 2001. Tanto la isla como el lago circundante es una propiedad privada que pertenecen al residente de Ottawa Scott Mann, propietario de dos talleres de reparación de automóviles locales. La gerente de la oficina de Mann, Tiffany Warren, dijo al periódico The Times de Ottawa que su jefe "tiene muchas ideas locas".
Y el hecho de que el Volvo esté allí colocado también tiene su explicación: Mann inicialmente dejó el coche varado en medio de la mina que inundó de agua después con la idea de realizar un concurso para ver si la gente podía adivinar cómo llegó allí.