Este cartel visto en los baños de un hospital resurge y vuelve a provocar el aplauso general

Este cartel visto en los baños de un hospital resurge y vuelve a provocar el aplauso general

No es la primera vez que se difunde.

El mensaje de @MastersOfNaming con el cartel que en su día subió @romualdomaestre.X / @MastersOfNaming

Limpiar baños públicos es una de las tareas más sacrificadas, duras y a menudo poco reconocidas que hay. A la propia naturaleza de esa labor se une el hecho de que muchos usuarios no tienen el menor cuidado ni la menor consideración a la hora de hacer uso del servicio.

Ante esas situaciones, los trabajadores tratan de crear conciencia con carteles, que pueden ser más o menos agresivos o más o menos originales.

Uno que se está moviendo rápidamente en los últimos días en las redes sociales pertenece precisamente a este segundo grupo. Lo subió en 2019 a lo que entonces se llamaba Twitter el usuario @romualdomaestre tras verlo en los baños de un hospital. Y ahora lo ha rescatada con éxito la cuenta @MastersOfNaming.

El letrero en cuestión va dirigido "al que orina fuera dejándolo todo sucio...". Y a continuación da posibles motivos por los que la persona puede orinar fuera y, junto a cada uno de ellos, la extensión para ponerse en contacto con el departamento correspondiente del hospital.

Por ejemplo, dice el letrero, si no ves dónde lo haces "consulta a Oftalmología", "si sale más de un chorro, consulta a Urología", "si te tiembla la mano, consulta a Neurología", "si no tienes la altura suficiente consulta al Endocrino".

Además, dice que "si se te ha olvidado ahí" vayas al laboratorio para la "recepción de muestras". Y remata con un: "Si te parece normal, consulta de psiquiatría". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es