Este cartel en un pueblo de León es tan peculiar que debería estar en un museo

Este cartel en un pueblo de León es tan peculiar que debería estar en un museo

Lo ha compartido Líos de Vecinos y ha generado debate. 

Cartel en un pueblo de León.LIOS DE VECINOS

La cuenta Líos de Vecinos, perfil de Twitter donde se comparten todo tipo de carteles y mensajes incendiarios, principalmente en vecindarios, ha dejado a muchos de piedra al compartir lo que hay en un pueblo de León ubicado en Los Picos de Europa. 

"Telefonía móvil. Punto de cobertura", se puede leer en mayúsculas en un gran folio plastificado sostenido por una pica. 

"Para realizar la conexión telefónica sitúese encima de la Piedra, deje pasar unos segundos e inicie la llamada", dice la primera parte del cartel. La segunda continúa con más instrucciones. 

"Es muy importante no moverse de la piedra en el transcurso de la llamada puesto que lo puede conllevar una pérdida de conexión", sentencia el mensaje. Abajo de las letras, tres logos de Movistar, Vodafone y Orange. 

El cartel ha tenido una gran acogida en Twitter donde cientos de personas han comentado el mensaje del mismo. Los hay que se lo han tomado a broma y los hay que han mostrado su preocupación porque este es uno de los grandes problemas que tiene la llamada España Vacía, la falta de cobertura en sus pueblos. 

"Esta misma semana hemos estado ahí, pensábamos que el cartel era una reclamación de los vecinos pero los mismos nos confirmaron que lo pusieron las compañías de móviles cuando no había cobertura", dice un usuario. Otro añade: "Eso mismo pasa en mi pueblo en la provincia de Madrid. Ciertas calles tienen cobertura, otras no". Y otro sentencia: "Los que pasamos el verano en un pueblo de León sabemos que ese cartel es 100% real". 

Buceando por internet se puede ver que hay noticias de este cartel ya en 2015. Diario Sur dedicó a esta anomalía una pieza titulada El pueblo que sólo tiene cobertura sobre una piedra.

Según el citado medio este pueblo es Soto de Sajambre, en León, y para evidenciar cómo era vivir en un pueblo sin cobertura hablaban con una mujer que regentaba un hotel rural y que avisaba a sus huéspedes de la falta de cobertura con un hilarante mensaje. 

"En El encanto de Valleval que así se llama su casa hay teléfono fijo y wifi, como en el resto de las fantásticas posadas del pueblo; ahora bien, salvo que sean ustedes de Vodafone, si quieren utilizar sus dispositivos deberán cumplir con una suerte de liturgia", rezaba el mensaje con el que avisaba de que sólo se podía llamar por teléfono desde la piedra en cuestión. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es