Estas palabras de Henar Álvarez vuelven a arrasar tras lo de Isabel San Sebastián

Estas palabras de Henar Álvarez vuelven a arrasar tras lo de Isabel San Sebastián

Un alegato feminista que no puede ser más contundente.

  Henar ÁlvarezED PLANETA

Unas palabras de la periodista Henar Álvarez están difundiéndose ahora de nuevo con rapidez en las redes sociales tras unas palabras que Isabel San Sebastián pronunció en Telecinco a raíz la detención del futbolista del Valencia Rafa Mir, acusado de dos delitos de agresión sexual.

"Irse a las cinco de la mañana al chalet de una persona que no conoces y a la que acabas de conocer en una discoteca es asumir un riesgo que estaría muy bien que una chica no asumiera", fueron exactamente las palabras de San Sebastián.

Ante esta controvertida situación, el tuitero ha publicado: "Con respecto a lo dicho hoy por Isabel San Sebastián, dejo aquí estas palabras de Henar Álvarez sobre las victimas de agresiones sexuales. Me faltan manos para aplaudir, siempre al lado de las víctimas".

Acto seguido, el tuitero ha adjuntado el vídeo de Álvarez en el que la periodista hace una reflexión feminista durante su espacio en el podcast Buenismo Bien, con el que ya ha conseguido 490.000 reproducciones y 6.000 me gustas.

"Cuando a una víctima de agresión sexual denuncia le recomiendan que renuncie a la compensación económica que tendría para que su testimonio resulte más creíble", ha comenzado la periodista. 

"Me jode porque como que está súper asentado en el estereotipo de que las mujeres somos seres malvados, maquiavélicos... Que todo lo que hacemos es por dinero. ¿Pero qué dinero? ¡Si ganaría más dinero vendiendo mis camisetas en Wallapop!", ha continuado.

"Si quiero timar a alguien por dos duros me voy a una residencia de ancianos con una hacha del Domund, pero no te voy a denunciar por una agresión sexual. Es que qué tipo de sentido tiene eso", ha señalado la guionista, en tono crítico.

Además, Álvarez ha continuado con una segunda idea: "Luego la otra idea es la de que buscamos fama, que esto también me hace muchísima gracia. Tenías dos opciones: irte a La Isla de las Tentaciones o denunciar una agresión sexual".

"Es como bueno claro, vas a abrir el Hola y tienes la Casa Real y justo después las denuncias por agresión sexual. Y dices mira, me voy a hacer igual de famosa que esta... ¿Cómo se llama? Ah no, que ninguna se ha hecho famosa denunciando una agresión sexual", ha ironizado la también escritora.

"Además me hace gracia porque resulta que las mujeres nos casamos por dinero, nos separamos por dinero, pedimos una pensión para nuestros hijos por dinero, denunciamos violaciones por dinero... pero trabajar es para chupársela al jefe. O vendemos a nuestros hijos por altruismo. Tócate los cojones", ha concluido.