Una estadounidense se queda a cuadros con lo que ha visto en la sección de leche de un súper español
En su país es diferente.
La usuaria de TikTok @Kswan07, estadounidense que vive en Alicante, ha expresado en esa red social su sorpresa por algunos elementos que ve en España cuando va a hacer la compra, sobre todo en los supermercados.
Por ejemplo, se muestra gratamente sorprendida por que aquí puedes comprar únicamente una lata o una botella en lugar de tener que llevar obligatoriamente el pack en el que vienen.
"El mercado central de carnes, verduras y frutas es increíble. Vamos a la misma señora todas las mañanas", dice antes de señalar que cuando ven en la tienda productos como Texas BBQ Chips o Dr. Pepper sienten nostalgia de su tierra.
Y algo más: muestra su extrañeza por que la leche y los huevos no estén refrigerados en los supermercados de España, al contrario de lo que pasa en Estados Unidos.
El Economista explicó hace tiempo por qué en Estados Unidos la leche en las tiendas se mantiene en frío. Según ese artículo, en aquel país es habitual tomar leche fría por el método de pasteurización que ponen en práctica las empresas lácteas.
Allí, los productores de leche utilizan el método HTST, el cual se basa en una pasteurización a alta temperatura. Con este sistema se eliminan la mayoría de bacterias que tiene la leche, sin embargo pueden volver a aparecer en aproximadamente 10 días tras su apertura.
En cambio, en Europa se suele utilizar otro método de pasteurización: la técnica UHT, en la cual la leche se expone a temperaturas muy altas para eliminar las bacterias de su interior. Este método permite que la leche se mantenga en perfectas condiciones hasta 6 meses, si no se abre, y que no sea necesario meterla en la nevera.
¿La parte negativa? Su sabor se modifica ligeramente.