Esta es la medida que ha tomado ahora el tirador olímpico turco que arrasó con su postura
Ya se ha hecho merchandising de todo tipo.
El tirador olímpico turco Yusuf Dikeç fue medalla de plata en tiro de 10 metros en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, pero su éxito no se quedó allí, sino que el deportista adquirió una gran fama mundial por su postura, la cual se hizo viral.
La imagen del tirador disparando con la mano derecha mientras guarda la izquierda en el bolsillo, ataviado además sin gafas, casco u orejeras, corrió como la pólvora por redes sociales.
Tanto es así que se crearon con la imagen de su postura, que parece de lo más informal y confiada, múltiples objetos de merchandising como camisetas, tazas o fundas para los teléfonos móviles.
Hasta famosos de talla internacional han optado por imitarle más allá de las esferas del tiro deportivo, un ejemplo es la celebración del delantero del Chelsea, Nicolas Jackson, tras marcar un gol en la Premier League inglesa.
Debido a todo este auge en torno a su persona, Dikeç ha presentado una solicitud ante el Instituto de Propiedad Intelectual para proteger el uso comercial de la postura que le hizo famoso.
Pese a que algunas personas criticaron que su postura con la mano en el bolsillo era un signo de arrogancia, el deportista ha explicó al terminar los JJOO que era simplemente una técnica para mantener su cuerpo más estable.