Esta es la conmovedora reacción de un anciano tras recibir su primera bandera LGTBIQ+
"Unas imágenes desgarran y otras curan y así vamos resistiendo".
La tuitera Eri (@Erivlt) ha subido una publicación a la red social X con un conmovedor vídeo de un anciano al que una manifestante del Orgullo en Oporto le regala su primera bandera LGTBIQ+.
"El señor es de la comunidad LGBT y salió cuando pasó el Pride de Oporto, sin embargo... No tenía ninguna bandera LGBT, así que empezó a ondear la bandera de Portugal", ha explicado la tuitera.
Algunos de los usuarios de la red social que estuvieron presentes durante la escena han ratificado la historia, y han matizado que, al inicio, los manifestantes "pensaron mal de que ondeara la bandera de Portugal", ya que creyeron que era una acción en contra del colectivo.
Sin embargo, el hombre habló con la chica que sale en el vídeo dándole la bandera y le transmitió su apoyo a la comunidad LGTBIQ+, lo que hizo que la mujer le intercambiase su bandera, que ha sido la primera bandera del colectivo que ha podido ondear el señor.
"Una persona lo vio, lo abrazó y le dio su bandera del Pride. Su primera", ha continuado explicando Eri en su tuit, el cual ha conseguido ya cuatro millones de reproducciones, 12.000 retuits y 106.000 me gustas.
Durante el vídeo se puede ver como la escena conmocionó a la mayoría de los presentes, quienes aplaudían, vitoreaban e incluso lloraban mientras se producía el intercambio de banderas.
Por su parte, se puede ver como el señor mayor abraza a la mujer mientras ella le coloca su primera bandera LGTBIQ+ alrededor del cuello, y después se dirige a los manifestantes que le están aplaudiendo para mandarles besos y saludos, emocionado.
Pero esta conmovedora situación no emocionó solo a los presentes, y para dar fe de ello los tuiteros no han dudado en comentar sus impresiones: "Lloro cada vez que lo veo"; "La escena más bonita del día"; "Unas imágenes desgarran y otras curan y así vamos resistiendo".
Tanto éxito ha tenido la escena que no ha tardado en hacerse viral, algo que ha hecho que ya haya incluso ilustraciones del señor con su primera bandera del colectivo, además de múltiples alabanzas y reflexiones:
"Ese señor debe tener muchas historias que contar, admirable que llegó a la vejez ya que hay pocos LGTB ancianos, la mayoría no llegan a esa edad y unos pocos vuelven al closet debido al terrible idealismo y culto a la juventud que impera en la comunidad".
"¡Lo quiero mucho señor! A veces no lo pensamos pero las personas mayores han pasado por muchísimo, años y años en el closet por las ideas horribles que habían en sus tiempos. No poder amar libremente, y los que lo hacían con miedo al señalamiento y al castigo".