Esperanza Aguirre toma partido en el caso de Ana Obregón de una forma clara, breve y concisa
Y lo ha hecho muy fiel a su estilo.
Ya estamos todos. Esperanza Aguirre ha hablado en En Boca de Todos, el programa matinal de Cuatro, de una de las noticias del año: la maternidad mediante el uso de un vientre de alquiler de Ana Obregón a los 68 años.
Tras hacer un repaso por los temas de actualidad política, el presentador le ha preguntado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid por el tema de Ana Obregón y por si estaría a favor de regular la gestación subrogada en España.
"Yo estoy a favor de la libertad", ha empezado diciendo Aguirre. "Creo que meterse con Ana Obregón, que es una de las personas que desgraciadamente en estos años ha tenido las desgracias más horrorosas que nos pueden ocurrir a nadie. Que se le haya muerto su único hijo y al mismo tiempo su padre y su madre es una cosa terrible", ha comentado.
Aguirre ha añadido además: "Que Ana Obregón haya querido tener una hija, que seguramente tratará como una nieta, y la cuidará sus sobrinas, las hijas de sus hermanas, porque, a ver, Ana Obregón es una persona para mí merecedora de mucha admiración y de mucha pena por lo que ha tenido que sufrir".
Para acabar ha rematado que le parece "fenomenal" la llegada de esa niña a su vida.