'Espejo Público' junta a 'Kimi' y Valle y cuentan cómo es su relación actual: "Estáis igual"
"Hemos mejorado en unas cosas y perdido en otras".
El programa Espejo Público ha entrevistado a Antonio Hortelano y Eva Santolaria con motivo del 25 aniversario de la recordada serie Compañeros. Ambos actores, que daban vida a Kimi y a Valle, han explicado que su relación es muy cercana y que, de hecho, todos los protagonistas de la serie suelen juntarse forma habitual para comer y cenar.
"El otro día estuvimos haciendo una fiesta todos juntos y la verdad es que nos vimos todos, dentro de esos 25 años, bastante bien. Hemos mejorado en unas cosas y perdido en otras pero me veo bien, muy bien, mucho mejor que hace 10 años incluso", ha explicado Hortelano.
Preguntado por cómo sería un Compañeros en 2023, el actor ha sido sincero: "No tengo ni idea porque con redes sociales voy bastante flojo. Creo que las redes sociales es un invento maravilloso cuando lo sabes utilizar y desastrosos si no. Y la mayoría de las veces se utiliza de una forma demasiado extensa quizá".
Hortelano ha señalado que la serie "tenía unos creadores y unos guiones maravilloso": "Fue una serie muy fácil de hacer porque los directores, actores, creadores, nos apoyaron en todo. Fue muy fácil trabajar así y nos hicimos todos uña y carne, como todavía seguimos siendo".
"Estáis iguales", han señalado en el plató antes de que Santolaria afirmase que el reencuentro de todo el equipo de la serie ha sido "emocionante y entrañable".
"Nos vemos mucho, pero hay gente que hace 25 años o 20 que no nos veíamos y todo estábamos muy contentos, hacía mucha ilusión vernos las caras todos", ha explicado.
"Nos vemos todos, intentamos vernos no una vez cada mes, peros solemos comer y cenar bastante a menudo. Eesa serie nos unió y estamos destinados a estar juntos de una manera u otra", ha recordado Hortelano que ha admitido que sus vidas en aquella época no fueron sencillas.
"Tiene cosas que son muy positivas y otras negativas: no tenías toda la libertad que unos chavales, no podíamos salir casi de casa. Por otro lado veías el cariño de la gente y el poco cariño de otra gente", ha explicado.
Santolaria ha celebrado que todos los que formaron parte de la serie se quieren mucho: "Tuvimos química desde el principio toda la pandilla, fuimos más que compañeros de profesión, nos hicimos amigos. Yo emigré a Madrid y estaba sola y nunca me sentí sola".