Una española que vive en Australia cuenta que el Gobierno fue a su casa por lo que puso en Facebook
"No os podéis imaginar el mal rato que pasé".
TikTok se ha convertido en una red social donde tiene cabida todo tipo de contenido. En los últimos meses está proliferando un tipo de vídeo que tiene mucho éxito: personas que viven en el extranjero cuentan cómo es vivir ahí.
@soninaustralia es una española que vive en Australia y ha contado en la red social china lo que le pasó con el Gobierno del país por una publicación de broma que puso en Facebook.
Ha contado que ella estaba en un grupo de Facebook de españoles en Melbourne donde puso: "Si el Gobierno no nos deja traer jamón pero nos deja traer productos enlatados por qué no enlatamos jamón". Todo esto junto a una foto de jamón en lata.
Unos meses después, no sabe por qué, el gobierno llamó al trabajo de su marido preguntando por ella, él les dio el teléfono y acabaron hablando con ella.
Según ha explicado, dos representantes del ministerio de Agricultura y Aduanas se presentaron en su casa para hacerle unas cuestiones sobre el post de Facebook donde habló del jamón.
"Venimos aquí por este post porque a través de este post estás instando a la gente a que cometa este tipo de delitos y estamos pensando que puede ser un riesgo para el país", le dijeron.
"No os podéis imaginar el mal rato que pasé", ha añadido. Tras un par de horas donde le llevaron hasta la normativa del país sobre llevar alimentos le dijeron que, de momento, iban a dejarlo pasar.
"Dos años después del aviso yo cada vez que entraba en Australia en mi tarjeta llevaba siempre una X", ha señalado, lo que quiere decir que siempre que llega al país tiene que pasar por aduanas.
Lo que no sabe ni sabrá es si el Gobierno espió el grupo y dio con esa información por sus propios medios o si alguien reportó el contenido para que actuasen contra ella.