Un español enseña lo que cuesta hacer la compra en un supermercado barato de EEUU: ojo al precio del papel higiénico
"Con la inflación...".
El youtuber Pau Clavero, más conocido en la plataforma como Clavero o HiClavero, ha cedido a las peticiones de algunos de sus seguidores y ha grabado un vídeo enseñando lo que cuesta hacer la compra en un supermercado barato de Estados Unidos.
El influencer ha asistido a Wallmart, uno de los grandes supermercados del país, y ha querido ir mostrando el precio que tienen algunos productos que son básicos, como los huevos.
"En Estados Unidos es muy famoso que en sus supermercados todas las cosas son a lo grande. Los zumos son de un tamaño de cinco litros. Pero también es famoso porque sus precios son muy caros. Con la inflación, muchos de estos productos se han visto afectados, por lo que hacer la compra es muy caro", ha señalado.
Pau Clavero ha comenzado enseñando que "400 gramos de salami son 8 dólares", justo antes de destacar algo tremendamente importante. "Todos los precios que os voy a decir no incluyen los impuestos, que luego se suman cuando vamos a pagar toda la compra", ha resaltado.
Durante su visita, el youtuber ha mostrado una tarrina de queso de untar Philadelphia por 5,84 dólares, 24 trozos de queso cheddar por 8,24 dólares. Además del apartado great value, en el que el supermercado rebaja los precios, llegando a vender 72 lonchas de queso por 10,78 dólares.
Pero lo realmente sorprendente es el precio de productos básicos, como los huevos, la leche y el papel higiénico. El protagonista revela que en dicho supermercado una docena de huevos cuesta 6,36 dólares y asciende hasta los 9,12 dólares si quieres que las gallinas "no estén explotadas".
Pau Clavero ha explicado que, normalmente, suelen vender botellas de leche de unos cuatro litros. "Nosotros que somos dos en casa, es casi imposible acabar tanta leche sin que se pase", ha señalado, tras mostrar botellas que se pueden adquirir por unos 3,36 dólares.
El caso más especial es el del papel higiénico. En el supermercado al que ha ido el youtuber, 12 rollos 'ultra confort', cuestan 12,98 dólares, sin contar con los impuestos que añaden al pasar por caja. "Una de las cosas que nunca he entendido", ha asegurado.
Otra de las curiosidades que hay en Wallmart es que venden ropa, videojuegos y, una vez pasas por caja, debes enseñar el ticket al salir de la tienda y un trabajador lo comprueba "para saber si no estás robando".