Escrivá va a beber agua antes de empezar a hablar y lo que ocurre no tiene precio
Todos se han acordado de un antiguo momentazo.
Los 22 ministros del nuevo Gobierno de coalición han prometido su cargo ante el rey Felipe VI este jueves en Zarzuela. A continuación, han tenido que asumir las carteras de mano de sus antecesores en las sedes de cada ministerio.
Mientras José Luis Escrivá ha recibido la cartera de Transformación Digital por parte de Nadia Calviño, este se la ha traspasado a Elma Saiz, exconsejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra.
Tras presentarle como "ministro saliente de Inclusión, Seguridad Social y Migración" y otorgarle la palabra, ha querido beber agua de un vaso ubicado justo debajo del atril.
Al instante, la mayoría de los presentes ha empezado a murmurar recordando, desde la más pura comedia, uno de los momentos más comentados de la anterior legislatura.
Y es que Escrivá confundió, por su forma, un soporte transparente pegado al atril con un vaso y vertió en él una botella de agua. A los pocos segundos, se dio cuenta de que no podía cogerlo ni llevárselo a la boca para beber y se echó a reír ante el error.
Pero este no ha sido el único hit del ministro. De hecho, su equipo "ha recopilado, a modo de despedida, un simpático vídeo" en el que aparecen algunos de sus despistes más comentados en redes sociales.
"Desde atriles traicioneros a gatos de dos patas y otros embrollos...", ha comentado Escrivá en su cuenta de X al divulgar el mencionado montaje.