El escritor Lorenzo Silva se pronuncia (y no de cualquier forma) sobre esta sonada escena

El escritor Lorenzo Silva se pronuncia (y no de cualquier forma) sobre esta sonada escena 

Uno de los momentos más comentados de las últimas horas.

Miriam Nogueras, desplazando la bandera de España.EL HUFFPOST

El escritor Lorenzo Silva se ha pronunciado de forma muy contundente sobre una sonada escena que ha tenido lugar en la sala de prensa del Congreso cuando comparecía ante los periodistas la portavoz de Junts, Míriam Nogueras.

"Si la Historia compartida con Aragón y Castilla no la hubiera liberado del vasallaje a los sucesores de Carlomagno, anda que iba a osar mover la tricolor francesa", ha publicado el escritor.

Y ha rematado: "Mal que le pese, España es la libertad que tiene para ser grosera. Y la que le da plaza en esa Europa".

La política se situó frente a los periodistas y, de pronto, vio que a su derecha tenía las banderas de España y de la Unión Europa. "Esto está mal aquí", dijo antes de coger la rojigualda y desplazarla más a la derecha, para que no saliese en el plano de televisión a su lado.

Justo después, y sin hacer más comentarios sobre el asunto, comenzó a hablar en catalán para posteriormente lanzar el mismo mensaje en castellano.

"La hemos apartado un poquito", se justificó luego, incidiendo en que le representa "mucho más" la bandera de la Unión Europea que la española y que, además, queda "muy chula".

La bandera de España y la europea llevan toda la legislatura presidiendo la sala de prensa del Congreso, al lado del atril del orador, y en este tiempo no había problemas con ello, tampoco con otros portavoces abiertamente independentistas de Bildu, ERC o CUP, entre otros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es