Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Enseñan cómo construyen en China un edificio de 10 pisos en 28 horas: destacan un matiz

Enseñan cómo construyen en China un edificio de 10 pisos en 28 horas: destacan un matiz

El video acumula más de 300 mil 'me gusta'.

Video de @raullukas77TikTok

En el año 2021, el grupo Broad de China levantó un edificio de 10 pisos en 28 horas y 45 minutos gracias a la utilización de módulos prefabricados. El proceso de la construcción se puede observar en el video publicado por el usuario en TikTok @raullukas, quien explica cómo ocurrió paso a paso.  

"China lo hizo de nuevo. En tiempo récord, construyó un edificio de 10 pisos en sólo 28 horas y 45 minutos, tras demoler valles para dar paso a esta impresionante obra. Gracias a módulos prefabricados de acero inoxidable, cada pieza llegó lista para ensamblarse con precisión milimétrica, incluyendo sistemas eléctricos y de fontanería", comienza en su video.

"La construcción alcanzó una velocidad asombrosa. Montando tres pisos por hora, todo sin comprometer la seguridad estructural. Este edificio no solo es resistente a terremotos de magnitud 9 y tifones, sino que también es energéticamente eficiente y reciclable. Además, el proceso redujo significativamente el impacto ambiental al minimizar residuos y emisiones", concluye en su publicación.

Para la construcción del edificio trabajaron tres grúas y más de cien obreros que fueron ensamblando los módulos prefabricados poco a poco. Según explicó uno de los representantes de la firma, Daniel Zhagn, "los edificios 5D se pueden plegar completamente y reconstruir en otro lugar, convirtiendo el concepto de vivienda de bienes raíces fijos en propiedad móvil." 

Titania
Titania
Santander

"Esto podría funcionar como un edificio de alquiler en el corto plazo, tal vez para todos aquellos trabajadores, maestros y enfermeras que no pueden permitirse vivir en muchas ciudades caras. Podrías construirlos en los estacionamientos de la escuela. Debido a que el edificio se puede separar de la tierra, cambia radicalmente la economía de los bienes raíces. O bien, desde lo práctico y funcional, si el agua sube debido al cambio climático, puede moverse todo el edificio hacia el interior”, concluyó Zhagn.