Enseña uno de los aspectos más representativos de Suiza: en España no es tan habitual
"No es una broma".
Una de las funciones que tiene Tik Tok, una de las redes sociales de moda, es que permite conocer costumbres de otros países gracias a los usuarios que van mostrando como es su día a día ahí.
Por ejemplo, están los españoles que se mudan al extranjero por estudios o trabajo y que comienzan a comparar su vida con la que tenían en España. También están los creadores de contenido opuestos, es decir, aquellos extranjeros que han llegado a España y se sorprenden con nuestras costumbres, gastronomía, etc.
Una de las usuarias del primer grupo es la tiktoker Ilacora (@Ilacora), una española que trabaja en Suiza y que hace vídeos sobre su vida en el país helvético. Tal y como se ha podido ver en uno de sus últimos, enseña algo que es muy común ahí: la puntualidad.
La joven muestra la tabla con los horarios de una parada de autobús en la que se puede ver que hay uno que sale a las 16.22. Justo, a esa hora, ese bus está abandonando la parada.
"Son las 16.22 y el bus ya se ha ido. Ni un segundo, lo he visto irse en mi cara. La puntualidad en Suiza no es una broma", afirma la joven en un vídeo que está siendo muy reproducido.