Encuentra el raro céntimo alemán que 'vale' 50.000 euros, va a un tasador y esta es su reacción
Demoledor.
Desde hace unos días, circula por numerosos medios de comunicación una noticia que promete hacer ricos (o casi) a muchos: hay una moneda de un céntimo alemán que puede llegar a valer 50.000 euros.
Solo hay un problema: no es verdad. En teoría, esa moneda tiene tanto valor porque fue acuñada en 2002 en Alemania, diseñada por el arquitecto alemán Rolf Lederbogen, y hay muy pocas en circulación.
Jacobo Pérez, periodista del programa Cuatro al Día, lleva coleccionado muchos años monedas y ha visto que tenía una de esos raros céntimos en su poder, así que ha acudido a una tienda especializada en numismática para que se la tasen. El resultado es demoledor: lo que le darían realmente por esa moneda es... un euro.
"Estamos acostumbrados a los bulos numismáticos. Si tuviera el color de la moneda de 10 céntimos, que a veces se cometen errores en la fabricación, tendría color amarillo y entonces valdría algo más, pero estamos hablando de 30 o 40 o 50 euros", ha avisado Ángel Pérez, experto en numismática.
El especialista lamenta que "hay algunos señores a los que que se les ha ocurrido que sus monedas valen un dineral y entonces las publican en sitios con Ebay y piden dinerales".
"Debe de ser que los bulos numismáticos de monedas que tiene casi todo el mundo crean cantidad enorme de visitas o clics en internet y que determinada gente saca beneficio de eso", ha apuntado.
Pérez asegura que llevan seis años desmintiendo este tipo de bulos, hasta el punto de recibir entre 25 y 30 llamadas al día con gente consultando información errónea y hasta 20 correos electrónicos diarios.
Según señala, "en una subasta seria alemana seria" la moneda en cuestión se vendió en 62 euros.