Encuentra un libro de 1975 sobre "enfermedades y trastornos de la vida conyugal" y ojo a lo que pone
"Qué poco femenina soy", ha escrito de manera jocosa la autora de este comentado hilo de Twitter.
"En esta lámina ilustramos las características masculinas que con más frecuencia se mezclan en las mujeres y que, en muchos casos, revelan un trastorno". Esto es lo que puede leerse nada más empezar el hilo de Twitter de @svmusicology.
La usuaria ha publicado algunas de las páginas del libro 'Enfermedades y trastornos en la vida conyugal: Como resolver los múltiples problemas de la vida intima', publicado en 1975 y creado con base en la arcaica perspectiva de género que se tenía todavía en aquella época.
Según la obra, eres poco femenina si tienes los "hombros anchos y caderas estrechas, matriz infantil, frente amplia y con entradas, cejas gruesas, cabello corto, cara angulosa, nuez marcada, poca afición a los quehaceres domésticos, andar rígida y con paso largo, erotismo exagerado, tendencia a mandar y a dirigir o ideas de mancipación", entre otros detalles.
En cuanto a los hombres, eres poco varonil si tienes "la línea del cabello baja y redondeada, escasez de pelo en la cara, cuello largo y cilíndrico sin nuez marcada, piel blanca y fina, poco desarrollo muscular, hombros estrechos y redondeados, caderas algo anchas, vanidad, andas suave y blando o afición a los trabajos de la casa", entre otras características.
Y tiene mucho más. El libro también cuenta con una sección en la que explica los supuestos "caracteres de la mujer femenina" e incluso "sus trastornos", en caso de no cumplir con estos ideales, y "el modo de corregirlos".
Asimismo, cuenta con una lámina en la que describe las "funciones que corresponden a la mujer por naturaleza, libre de ideas perturbadoras", como "amor, hogar y maternidad". Las funciones "que muchas mujeres adquieren en la civilización moderna y que a veces difieren de sus funciones normales son las actividades varoniles o los vicios malsanos como el tabaco o el alcohol".
Como era de esperar, el tuit ha dejado alucinando a muchos internautas de la red que no dan crédito a las anotaciones de la obra, y es no para menos, dejando comentarios de este tipo: