En Argentina alucinan por cómo llaman a Leonor los miembros de Casa Real: dicen que es "inapropiado"
A priori parece de lo más normal.
La popular revista argentina Caras ha publicado un artículo en el que tilda de "inapropiado" el "apodo que le pusieron los escoltas a la princesa Leonor".
La información de esa publicación sale de un vídeo en el que la hija de los reyes aparece en Oviedo saludando a la gente antes de recibir el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo y la Medalla de Asturias.
En esas imágenes se ve cómo un miembro de Casa Real se dirige a la princesa y le dice: "Leonor, vamos a parar aquí". Y eso es todo. Caras asegura que de ese momento se deduce que "un escolta rompió el protocolo al llamarla únicamente por su nombre".
"El miembro de seguridad se dirigió a la princesa de una forma muy alejada de los términos tradicionales como 'Alteza' o 'Su Alteza Real", dice la revista argentina. Pero quien pronunció esas palabras ni siquiera es escolta de la princesa. Se trata de Bernardo Francisco de Lizaur Cuesta y es el jefe de Protocolo de la Secretaria General de la Casa de Su Majestad el Rey.
La revista Caras asegura que "este tipo de interacción ha generado un intenso debate, ya que en la cultura monárquica, los miembros de la familia real deben ser tratados con respeto y distinción".
"A pesar de que algunos consideran esta familiaridad un signo de cercanía, otros creen que rompe la solemnidad que caracteriza a la realeza y, en especial, a su heredera. En un contexto monárquico como el español, la formalidad es una parte importante de la imagen y del simbolismo de la institución, algo que la princesa Leonor ha mantenido con gran seriedad y profesionalismo", dice el artículo.