En Alemania dicen del aniversario de Felipe VI y Letizia algo que no se ha comentado ni en España
Se cumplen 20 años del enlace y en 'Bunte' han mencionado un momento que aquí no se ha comentado tanto.
Se cumplen 20 años del matrimonio entre Felipe y Letizia y la prensa nacional y extranjera ha dedicado páginas y páginas al enlace. Si bien en España se ha hecho balance de estas dos décadas y se ha puesto el foco en el papel de la reina, en el extranjero han recordado un asunto que aquí se ha pasado por alto.
La revista alemana Bunte ha puesto el foco en el "escándalo" que supuso la boda en España ya que la por entonces periodista de TVE y presentadora de Informativos estaba divorciada. El medio alemán ha recordado que el enlace desencadenó "una gran polémica en la España conservadora".
"Felipe de España encontró su verdadero amor en la presentadora de noticias Letizia Ortiz Rocasalano. Pero la relación tuvo que superar algunos obstáculos antes de que se llevara a cabo la boda", han afirmado desde el medio teutón.
"Hoy en día Letizia de España no es la primera royal para quien este es su segundo matrimonio. Pero hace veinte años era una novedad en las familias reales que un heredero al trono se casara con una mujer divorciada", han señalado desde el citado medio y ha recogido Vanitatis.
"Antes de casarse con Felipe, la bella periodista ya estuvo casada una vez. El matrimonio con el autor Alonso Guerrero Pérez se celebró en 1998 y duró sólo un año. En la España conservadora, el pasado de Letizia fue un gran escándalo en la década de 2000. La presentadora de noticias se benefició del hecho de que se había casado con su primer marido sólo en una ceremonia civil", han señalado.