El 'youtuber' Roma Gallardo, directo al 'trending topic' tras este comentado debate con un experto en fraude fiscal
Se ha visto más de 1,1 millones de veces en Twitter.
El youtuber Roma Gallardo se ha convertido en trending topic de Twitter tras el debate acalorado que ha mantenido con el experto en fraude fiscal Juan Carlos Galindo en el programa de Cuatro, En boca de todos.
El influencer habló sobre las comentadas palabras del streamer The Grefg sobre el pago de impuestos en España y no dudó en criticar los altos gastos que tienen los autónomos en nuestro país.
"Me da la sensación de que lo que tiene que hacer usted es informarse. Ir a fuentes oficiales", espetó el experto, justo antes de que Gallardo le interrumpiera: "Para, para, para... A la gente hay que hablarle con la verdad. ¿Informarme de qué?", ha cuestionado.
Juan Carlos Galindo ha defendido que "usted acaba de decir que un autónomo que gana 40.000 euros o factura". "Primero, usted sabe que un autónomo no tiene salario. Entiendo que habla de facturación", ha señalado.
"No, si hablo de un autónomo que factura 40.000 euros anuales, ¿cuánto le queda de salario neto?", ha reiterado Gallardo, a lo que el experto en fraude fiscal ha vuelto a saltar.
"Depende de sus ingresos y sus gastos y lo que le quede a tributar. Es que usted no puede decir que de los 40.000 euros de factura de un autónomo le queden 1.000 euros, porque es mentira", ha destacado, muy enfadado Juan Carlos Galindo.
Roma Gallardo ha justificado sus palabras, diciendo que a la gente "hay que hablarla con la realidad" y ha criticado que el experto "tenga que pedir disculpas después por dar datos falsos". "Un autónomo que factura 40.000 euros anuales, lo que percibe en neto, es menor de 2.000 euros", ha añadido.
Juan Carlos Galindo ha sido muy tajante con su intervención final. "Un autónomo es un empresario individual, no puede atreverse a decir lo que ganan. Vaya usted por otro lado, que yo soy un experto y usted no. Vaya usted a lo suyo, a pastorear, a contar cosas por la radio, y yo a lo mío, por favor", ha sentenciado, en un vídeo que ya se ha visto más de 1,1 millones de veces en Twitter.