El último aviso de la Policía: en estas fechas si escuchas desde tu casa un ruido raro, llama
"Si percibes algo inusual...".
Con la segunda quincena de julio llegando a su ecuador, muchos españoles se están preparando para asimilar el final de las vacaciones de verano antes de que llegue septiembre y la vuelta a la realidad.
Pero para eso aún quedan unos días en los que la diversión lejos del hogar prima por encima de todo. Sin embargo, verano es también la temporada alta de robos y hurtos en las casas de las personas que están de vacaciones.
Por ello y antes de dar por concluida la temporada vacacional estival, la Policía Nacional ha publicado un divulgativo vídeo para tratar de evitar al máximo esos robos y ocupaciones de viviendas cuyos propietarios no están.
"¿Sabes cómo puedes ayudarnos para evitar ruidos y ocupaciones en casa?", comienza preguntando uno de los agentes del cuerpo, que se encarga de contar que lo que hay que hacer es no dudar y llamar rápidamente a la Policía.
"Gracias a las llamadas de vecinos avisando de ruidos, golpes extraños y personas en actitud sospechosa, nuestros agentes han frustrado las intenciones de muchos ladrones", añade.
El agente de la Policía concluye pidiendo a la población que si perciben "algo inusual" en la casa de un vecino o en un local comercial cercano a tu vivienda llamen al 091.