El 'truco de las estanterías' para ahorrar dinero en el supermercado
Si no te das cuentas, comprarás lo más caro.
Casi todo el mundo tiene un supermercado favorito y nos es difícil cambiar. Es cierto que con la inflación por las nubes desde el inicio de la guerra en Ucrania, cada vez son más las personas que se cuestionan seguir comprando en el mismo supermercado y observan con detalle los precios de otros establecimientos cercanos. También la aparición de las redes sociales sirve para controlar en cierta medida a los supermercados.
Pero cambiar de supermercado no te asegura que vayas a ahorrar lo máximo posible. Para ello también es necesario un cambio de conducta por parte del comprador para darse cuenta de los precios.
Truco de la 'estantería y del diestro'
Y una de las tácticas que usan los supermercados y pocos consumidores conocen es el famoso ‘truco de las estanterías’. Expertos en finanzas pronostican un ahorro de entre 250 y 300 euros al año si eres capaz de tener en cuenta que estas empresas lo que quieren es ganar dinero.
Los supermercados juegan con el primer vistazo del cliente y por eso suelen poner a la altura de los ojos los productos más caros y los que dan mayor rentabilidad y también juegan con la destreza del cliente al poner más facilidades para coger sus productos con la mano derecha ya que la mayoría de la población es diestra.
Por esta razón se aconseja a los clientes que antes de llevar las manos a las estanterías del centro, miren arriba y abajo porque los productos de marca banca ya que los que dejan menor rentabilidad al supermercado suelen estar en las estanterías superiores y en las más bajas.