El sosegado mensaje de Ismael Serrano tras lo de Alberto Garzón que está escociendo a algunos
Luego ha tenido que explicar aún más su mensaje.
El músico Ismael Serrano ha levantado ampollas en algunos usuarios tras una sosegada reflexión que ha hecho en las redes sociales a raíz de la decisión del exministro Alberto Garzón de renunciar a fichar por la consultora Acento por el "revuelo" creado en la izquierda.
Sin hablar de forma explícita de este caso, Serrano ha lamentado que "con estos mimbres es difícil reconstruir un espacio de izquierdas ilusionante".
"Los rencores personales, los reproches, el señalamiento, ocupan la mayor parte del discurso. En todas partes. Gente: TODOS cabalgamos nuestras contradicciones cómo podemos. Sean más indulgentes", ha añadido.
En mensajes posteriores, Serrano ha subraya que no habla sólo del caso de Garzón: "Acudáis al foro que acudáis sólo se habla del 'otro', las conversaciones no van de otra cosa, de la traición de unos y de otros, del sectarismo del otro. Poco del proyecto que se propone. Pero en todas partes. A uno y a otro lado".
Y luego ha añadido: "Ya de paso: reivindico el derecho a equivocarse y a rectificar. Yo me equivoco mucho".
Garzón anunció su renuncia ante el "revuelo" y la "incomprensión" generada "en el ecosistema de izquierdas" y para evitar hacer daño al espacio en el que, asegura, tanto tiempo ha trabajado, citando a IU, Unidas Podemos y Sumar.
Garzón ha hecho pública esta decisión a través de su cuenta en X, antes Twitter, un día después de que trascendiera su fichaje como director de Prospectiva Geopolítica de la consultora Acento, que puso en marcha el ex ministro socialista José Blanco.
"Tras la incomprensión suscitada en el espacio político, y con la intención expresa de no dañar a las organizaciones a las que tanto tiempo y energía he dedicado de mi vida, anuncio mi renuncia a incorporarme como tenía previsto", ha escrito en la citada red social.