El "secreto a voces" de la hostelería en el que poca gente cae
Lo ha contado un cocinero que lleva 27 años trabajando en el sector.
El usuario de X @VictorVazquezJ trabaja en la cocina de un restaurante desde hace 27 años, por lo que conoce de primera mano el sector de la hostelería, y ha mencionado un detalle en el que muy poca gente ha caído.
"Jamás me han pagado nocturnidad y siempre termino, como muy pronto, a las 00:00 horas de la noche", ha señalado, en referencia a que en el sector no se suelen abonar pluses por nocturnidad, como sí se hace en otros trabajos.
Lo ha calificado como un "secreto a voces", porque la mayoría de gente lo sabe, pero pocos lo denuncian, y es que, en general, los salarios en la restauración son, para muchos, criminales. "El 99,9 % de los empresarios de hostelería mienten en esos términos, así como en el de las 40 horas semanales", ha añadido a continuación.
Por la multitud de comentarios que ha recibido, el tuitero también ha dicho que "hace años no había mínimo" de horas para cobrar esos pluses y ha explicado que lo suyo es un trabajo "vocacional", y eso que no ha hecho "40 horas casi nunca", dando a entender que siempre han sido más.
"Eso de que hoy haces una hora más y otro día te vas un poco antes es un unicornio de arco iris. Por no hablar de los días libres en verano y fechas señaladas, tiernos eternos partidos...", ha asegurado con tono irónico para concluir con la reflexión en un tuit que ha recibido más de 4.000 'me gusta'.