El requisito para entrar a vivir en este piso de Madrid supera toda expectativa: difícil de acertar
"Se os va la olla".
Encontrar piso en Madrid es toda una aventura que algunos no desearían ni a su peor enemigo. Si los precios ya superan las posibilidades económicas de los jóvenes que intentan emanciparse y empezar a labrarse una vida independiente, los requisitos que algunos propietarios piden cumplir no son harina de otro costal.
Lo que es más fácil de encontrar son viviendas que pidan un mes de fianza y otros pagos que generan indignación, haciendo la entrada a vivir en un piso de alquiler cada vez más complicada. Lo que ha encontrado la usuaria Yoryi Correa va mucho más allá de lo económico.
"Yo puedo entender que se ponga determinados requisitos para la convivencia, que si eres una persona sociable, que si eres tímida, que no quieres mucho ruido en tu casa... Pero esto se va de madre. Se os va la olla", ha afirmado al principio del vídeo de TikTok (@.yoryi), que ha acumulado más de 30.000 visualizaciones (y subiendo).
Ha encontrado en Madrid una habitación que se alquila a 450 euros, a un minuto de Cibeles. Entre los requisitos, se encuentra, por ejemplo, que no sea fumador, algo que es muy habitual. Sin embargo, el primero de la lista es el que ha causado la sorpresa de Yoryi:
"Para una convivencia más divertida entre compañeros de casa se premia al RUNNER o CORREDOR/A habitual que ya tenga un hábito de correr, de al menos dos o más dúas a la semana. Que le atraiga participar con otros corredores en eventos gratuitos como los que organizan Adidas, Asics...", han pedido en un principio.
"Conclusión: Se desea facilitar la convivencia entre los que vivimos en la casa y si tenemos como afición principal el 'running', todo se hace mucho más fácil para hacer planes juntos. SI NO TE GUSTA EL 'RUNNING', NO CONTACTES, POR FAVOR", ha concluido el requisito.