El plato que está en los menús del día de todos los restaurantes y con el que debes tener ojo

El plato que está en los menús del día de todos los restaurantes y con el que debes tener ojo

Una experta avisa de que "es una bomba".

El cartel de un menú del día, en una playa.Getty Images

Clotilde Vázquez, jefa de endocrinología de la fundación Jiménez Díaz, ha lanzado un importante aviso sobre uno de los platos que está siempre presente en los menús del día de los restaurantes españoles.

En una entrevista con Alberto Chicote en el programa de La Sexta ¿Te lo vas a comer?, el propio chef lamenta que "no parece" que haya "mucha preocupación" por que los menús del día sean saludables ni equilibrados.

La experta da la razón al cocinero y admite que es difícil encontrar "una opción saludable". En este sentido, avisa de que "las salsas son tremendas" y "las hamburguesas son un aporte excesivo de grasas".

En otro sentido, dice por ejemplo que "un buen plato de paella" podría ser plato único y no sería necesario añadirle un segundo. Luego, Chicote le muestra un plato de tres croquetas y unas patatas fritas y Vázquez es categórica: "Esto parece que no es nada, solo el aperitivillo. Pues esto tiene una cantidad de calorías tremenda. Esta opción a lo mejor tiene 800".

"La patata frita es como la gran dictadora de los menús del día, siempre te encuentras con eso", observa Chicote. Y la especialista vuelve a ser muy clara: "La patata frita son una bomba porque embeben mucha cantidad de grasa, tampoco sabemos qué tipo de grasa, normalmente se tiende a utilizar grasa más barata".

Chicote señala que, normalmente, en los menús del día no se suele freír con aceite de oliva virgen extra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es