Quién está detrás de la tortilla de patatas del Carrefour
Fue la vencedora en un análisis de la OCU.
La tortilla de patatas es uno de los platos cumbre de la gastronomía española, que soluciona cualquier comida o picoteo. Hecha en casa es todo un manjar, pero también se pueden encontrar buenas alternativas entre las envasadas.
A través de la web del supermercado Carrefour ahora mismo sólo se puede adquirir el pack de dos unidades de la tortilla de patata con cebolla La Cocina de Senén sin gluten. Precisamente esta marca salió vencedora del análisis que realizó la Organización de Consumidores y Usuarios en 2020. Además de su sabor, ensalzó su jugosidad por "una patata pochada sabrosa".
A diferencia de otras, la tortilla de La Cocina de Senén es un producto congelado, y ha de prepararse en sartén. Como se puede leer en su web, La Cocina de Senén nació en 2011 con el objetivo de acercar "los pintxos y tapas más famosos del Restaurante Sagartoki liderado por Senén González a cualquier rincón del mundo".
Normalmente la oferta de tortillas envasadas de Carrefour es más amplia, pero es uno de los supermercados a los que el Grupo Palacios ha solicitado la retirada de estos productos.
Aunque por el momento no se ha podido establecer una evidencia, ni en los productos ni en los procesos, que relacionen causa-efecto estas tortillas con los casos de botulismo detectados, el Grupo Palacios ha solicitado a todas las personas que hayan adquirido alguno de estos productos —Palacios, Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Inglés, Carrefour, Alipende, Grupo IFA y Rikissimo— que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan en el punto de venta.