El periodista Miquel Ramos pone negro sobre blanco lo que pocos han puesto sobre José Andrés
"No es tan guay como os creéis".
El periodista Miquel Ramos se ha referido en unos rotundos términos al chef José Andrés después de que el barco de la ONG española Open Arms y del World Central Kitchen (WCK), la organización del cocinero, llegase a las costas de la asediada Franja de Gaza y ya haya descargado cerca de 200 toneladas de comida y agua.
En varios mensajes en las redes sociales, Ramos ha avisado: "Lo del chef supersolidario no es tan guay como os creéis ni como nos lo pintan los medios. Además de justificar el genocidio y contar con la complicidad de USA e Israel, la propia UNRWA está denunciando esta operación como parte de la estrategia militar de Israel".
Según el periodista Israel está llevando a cabo "con este personaje" una "operación de distracción mediática". Además, señala que "la única razón por la que el superchef está en Gaza es porque es parte de su eterna campaña de marketing".
"Más todavía cuando defendió públicamente a Israel. Un personaje así es muy útil para quienes llevan a cabo este genocidio y quienes lo apoyan y no quieren hacerlo", critica.
Ramos asegura que la figura de José Andrés es "útil para quienes apoyan de facto el genocidio garantizando la impunidad de Israel, vendiéndoles armas y sin querer pararlo, quería decir": "Apoya a Israel, dales un bocata a los gazatíes y encima toda la prensa occidental te aplaudirá".