El juez Joaquim Bosch arrasa con la conclusión que saca tras la dimisión de Rubiales
Lo dice todo en una frase.
El popular juez Joaquim Bosch está recibiendo un aluvión de 'me gusta' en Twitter con una reflexión que ha hecho a raíz de la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol.
"Dimite Rubiales como presidente de la RFEF. En ocasiones, la lucha por la igualdad y la no discriminación se disputa en el terreno de acontecimientos de gran relevancia social, por sus importantes repercusiones", ha escrito Bosch.
Y ha rematado: "Es una gran victoria del movimiento feminista y de las futbolistas".
Como informa Efe, Rubiales, inhabilitado durante 90 días por la FIFA como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció este domingo que renuncia a su cargo después del conflicto suscitado por sus actos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, cuando se tocó los genitales en el palco y dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas.
En un comunicado publicado en su cuenta de la red X (antes Twitter), Rubiales anunciaba que a las 21.30 de este domingo ha comunicado al presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, su "renuncia al cargo", así como le ha informado de que ha hecho lo propio con su cargo en la UEFA para que su puesto como vicepresidente sea reemplazado.
El dirigente señalaba que ante "la veloz suspensión" provisional por parte de la FIFA durante 90 días y los demás procedimientos abiertos contra él, entiende que "es evidente" que no podrá volver a su cargo, por lo que "insistir" en quedarse "a la espera" y aferrarse al cargo no contribuirá "a nada positivo" ni a la propia RFEF "ni al fútbol español".
Rubiales, asimismo, afirmaba que está seguro de que su marcha traerá la "estabilidad" necesaria que permitirá que tenga éxito la candidatura de España, Portugal y Marruecos al Mundial de 2030.