El indignante requisito de esta oferta de trabajo para ser camarero que enfada a todos

El indignante requisito de esta oferta de trabajo para ser camarero que enfada a todos

"Es repugnante el anuncio y denunciable".

Una camarera tirando una cañaGetty Images

No es la primera ni será la última oferta de trabajo de un bar o restaurante que busca camareros y personal y que acaba indignando a los usuarios de X, la red social de Elon Musk anteriormente conocida como Twitter.

Ha sido, una vez más, la popular cuenta de Soy Camarero, que se dedica a denunciar los abusos que se viven en el sector de la hostelería y a compartir información y contenido sobre este mundo, la que ha difundido un pantallazo de esta oferta de trabajo.

Esta vez, el motivo del enfado no se debe al sueldo que iba a recibir el nuevo trabajador. (1.300 euros al mes). Tampoco al horario que va a tener (de 7 a 15 horas) ni al total de las horas que va trabajar (ocho horas). 

En esta ocasión, ha sido el requisito que demandaba el origen del conflicto, ya que se pedía que fuera una camarera y que además fuera coqueta. "Se busca camarera coqueta", se puede leer claramente en la descripción. 

Además, para la selección se pedía que se enviara tanto el currículum como fotos de la persona. "Una vergüenza que páginas de empleo dejen publicar ofertas así", ha afirmado Jesús Soriano, la persona que se encuentra detrás de esta cuenta, que tiene más de 140.000 seguidores en X.

Las respuestas a esta oferta no han tardado en llegar y los usuarios han mostrado su indignación. "Debería decir el nombre de la empresa y página que lo publica es repugnante el anuncio y denunciable", ha escrito una tuitera. Otro ha sido irónico y ha preguntado si le vale un camarero coqueto. 

Más de uno también ha contestado con que tendría que buscar a una persona que sepa hacer croquetas en vez de una camarera coqueta. 

 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es