El importante aviso de la Guardia Civil sobre las pegatinas de la ITV: si no lo haces así, cuidado
Te puede salir carísimo.
La Guardia Civil ha advertido a los conductores de un comportamiento relativo a las pegatinas de la ITV que se llevan en los parabrisas delanteros y que puede suponerles un buen disgusto.
En un vídeo en su cuenta de TikTok, un agente subraya que "todos sabemos que no someter a un vehículo a ITV cuando le corresponde o circular con ese vehículo habiendo resultado la ITV desfavorable constituye una infracción administrativa que se sanciona con una multa económica".
"Pero un asunto muy distinto es la colocación de una pegatina que indica haber superado la ITV cuando eso no ha ocurrido o que otorgue una fecha de vigencia posterior a la que en realidad corresponde", advierte.
En esos casos, avisa la Guardia Civil, se incurre en delito de falsedad documental que se castiga con una multa económica superior a la infracción administrativa y además también con una pena de prisión
AECA-ITV informó hace un tiempo en su canal de YouTube que es obligatorio siempre colocar la pegatina de la ITV "en un lugar visible y tiene la misma relevancia que el resto de los documentos del vehículo".
"Hay que colocarla en el ángulo superior derecho por su cara interior para restar la mínima visibilidad al conductor", apuntaban.